Saltar al contenido

Iglesia de San Marcos (León)

Que disfrutes de Iglesia Iglesia de San Marcos de León.

Iglesia de San Marcos
Iglesia de San Marcos

Dirección de Iglesia de San Marcos (León)

Estamos situados en la ciudad de León, provincia de León, en la dirección Plaza San Marcos, 6, 24002 León.

Página web de Iglesia de San Marcos (León)

Tienen la posibilidad de ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 987 23 73 00 y en la página web parador.es.

¿Qué días estamos abiertos al público?:

  • L:
  • M:
  • X:
  • J:
  • V:
  • S:
  • D:

Valoraciones de Iglesia de San Marcos

Nuestra puntuación media es de 4,5 / 5 basado en un total de 2.194 valoraciones de usuarios.

Estas son las críticas de nuestros clientes:

Oscar Fernandez Arias  (4)
Solicitamos una sala en temporada de Comuniones y teníamos todas nuestras expectativas puestas para celebrar la Comunión de nuestro hijo y la sorpresa fue una completa decepción ese día, al ver aquella sala que parecía la sala de torturas de la guerra civil,ya que solo había un pequeño ventanal con barrotes,nos dijeron que solo les quedaba esa y que si se anulaba alguna reserva nos darían aviso con antelación, cosa que no pasó, por lo que encontramos otro sitio mejor y al aire libre,do de tuvimos espectáculo e incluso partido de fútbol fuera de una sala acristalada y un banquete de espectáculo,esto fue en Casa Simón, ya cerrado por jubilación;por lo demás siempre hemos comido bien y bastante económica las comidas de reunión de antiguos compañeros de ejército y trabajo.
Ana  (5)
Ya he entrado ahí en varias ocasiones y está en buena hubicacion incluyendo que tienes al lado el parador así que puedes visitarla cuando está abierta Por dentro es bonita e organizada se nota que la cuidan mucho , tienes a la entrada un parque , bares , restaurantes etc incluyendo aparcamiento del propio parador que ahora mismo sigue en obras el edificio y esperemos que algún día terminen para así poder visitarlo Recuerdo que hace unos años tuvieron la iglesia también en obras y quedó muy bien lo recomiendo
Adri  (3)
La iglesia es muy bonita. Al parador como estaba de obras no pudimos pasar. Lo que de verdad me asustó fue ver a una señora dentro de la iglesia gritando. A su vez otra se subía al altar, encendía la megafonía y se ponía a rezar el Ave María (domingo 13 de octubre sobre las 19.00pm)…..aquelarre en toda regla.
Raul Nada es Gratis  (5)
Un lugar bellísimo. Mucha historia. Grandes trabajos artesanales. En toda la iglesia. Me encantó. Para recomendar.
Beatriz Rosa Casas  (5)
Parador de San Marcos, en León. Espectacular edificación, de estilo Renacimiento- Plateresco, declarado Bien de interés Cultural y antiguo convento. Una de las joyas de la arquitectura de León, convertido en parador turístico de España.
María García  (4)
Tenía grandes expectativas con este parador, pero no lo tengo entre mis favoritos, porque aunque es bonito lo veo más dirigido a eventos de empresas (tiene muchas salas de reuniones en lugar de salones para relajarse). Sus pasillos son un auténtico museo, dispone de un bonito claustro, y está conectado con la parte alta de la iglesia. La habitación estándar es de las más pequeñas y austeras que he tenido en Paradores, pero correcta y cómoda (como siempre en esta cadena).
Nuria Carbonell  (5)
Bonita iglesia que forma parte del monumental e impresionante Convento de San Marcos, actualmente la única parte del conjunto que se puede visitar ya que el Parador está en plena restauración integral, a excepción de su fachada, que por ella sola merece que te desplaces a su Plaza y admires en todo su esplendor. Una obra del plateresco sin igual.
Jose Martinez  (5)
Preciosa fachada de la iglesia, anexa al parador nacional Hostal de san Marcos y museo. No puedes pasar por León y dejar de verlo.
Isabel Garcia Fernandez  (5)
León es extraordinario. Este es uno de sus muchos monumentos. Tiene mucha historia, también historia reciente
Francisco Javier González Moya  (5)
Es espectacular la iglesia, su estilo y conservación y muy bonita la plaza donde se ubica. Esa zona de León en conjunto es muy aconsejable.
natalia campayo garcia  (5)
Precioso lugar indispensable visitar si estás por León. Una ciudad limpisima que da gusto visitar con tantos parqyes y tanta amplitud. Volveremos seguro
Virgilio Pérez  (3)
Precioso edificio ,en el exterior ,no he tenido oportunidad de ver el interior por estar en reforma .
Daniel PG  (5)
Maravilloso lugar plateresco en su máximo esplendor en tan bella ciudad como lo es León. Junto con la Catedral, San Isidoro y Gaudí, de lo más bello que hay.
La Letra Pequeña  (4)
Preciosa iglesia con acceso gratuito. Situada junto al parado el cual solo vimos por fuera (aunque merece la pena verlo y disfrutar de su fachada) en el interior tienes rampas de acceso para visitantes con silla de ruedas. Tras el altar, un retablo muy simple coronado por una cruz dibujada en la piedra. Además cuenta con un museo de acceso también gratuito. La plaza que la alberga es grande y abierta. Merece la pena hacer la visita
Sandra Fernandez Conejero  (5)
Gran monumento!! Se aprecian las reformas aunque todavía no está abierto al publico
Gonzalo de arce  (5)
Un muy buen sitio para visitar y cojer cultura
Héctor Daniel Tedesco  (4)
Hermoso lugar para visitar en familia. Muy recomendable
Ociribe  (5)
No pudimos verlo completo por que esta en obres pero lo que vimos nos pareció espectacular e impresionante, volveré cuando esté terminado
Tomes  (4)
Despues de la catedral es la iglesia que yo elegiría para cualquier evento religioso. Ademas de su belleza, está toda la zona peatonal que ante ella hay, todo esto da un juego perfecto para esa celebración.
emilio fernandez  (5)
Una iglesia muy hermosa anexa al Parador de San Marcos . Actualmente en obras.
Hector Muñiz  (4)
Buenas raciones. Trato excelente. Precio adecuado.
OSCAR BRONCHALO  (5)
Visita obligada en leon, tanto para ir a misa como para admirarla. Tambien dentro hay un museo gratuito, no es muy grande pero es interesante.
Jesus Dominguez  (5)
Era un sitio muy elegante y bonito. En este momento esta de reformas. A ver como lo dejan. Fui a una boda y lo pase muy bien. Es algo oscuro por dentro pero sin duda es arte.
Luis Enrique  (5)
Es Precioso… me encanta.!! Muy recomendado para visita y disfrute.!!
Asti  (3)
No entre porque era pronto. Me gustó mucho exteriormente, pero creo que se ha quedado en un lugar frío dentro de Leon
Flor Iglesias Lopez  (4)
Un monumento histórico bueno
Justo Guardiola  (3)
Da pena ver San Marcos,tan abandonado
Álvaro GG  (4)
Es un entorno muy guapo, y la fachada es estupenda, además de su historia
shira  (5)
Es precioso pero tiene una historia muy tétrica, durante el franquismo fue una de las carceles mas grandes del norte y ahora es un parador nacional, no se, mejor recordemos la historia…
José-Manuel Martín Saludes  (5)
Un coro escepcional.
Angel Hernandez  (5)
Es un sitio espectacular, la pena es que lo estaba reformando y no pudimos entrar a verlo, aún así tanto de noche como de día es muy bonito. Si entramos a la iglesia. Es gratis y vale también mucho la pena. Si vas a León no te lo pierdas. Espero que hayan terminado la obras. Suerte
Antonio Carlos  (5)
Linda construcción! Vale la pena la visita.
Montse Valdivieso  (5)
En proceso de rehabilitación.Una fachada impresionante.Gran esplanada para pasear.Parador.
Josefina M  (3)
Por fuera muy bonito por dentro poco se pudo ver
Francisco Villarejo Menéndez  (5)
Maravilloso lugar que me trae grandes recuerdos
Yoa Pekeña Frobs  (5)
Preciosa, de noche es espectacular. La entrada era gratuíta y cerraban tarde, no recuerdo si eran las 8 de la tarde o por ahí.
Carmen Cuartero  (4)
Es muy interesante el retablo central.
JOSE PEDRO FERNEL FERNANDEZ  (5)
Maravillosa obra de arte, un poco oculta por la restauracion actual, pero creo que con el tiempo aumenta su belleza y grandiosidad
GERARDO FERNANDEZ  (5)
Iglesia que forma parte de un precioso edificio (Ahora Parador de San Marcos) que antes fue cárcel, entre otras cosas
Eiffage Leon  (5)
A la orilla del río bernesga y con una plaza inmensa para sentarse y contemplar las piedras ,las flores de los jardines después de adentrarse y ver parte del museo de leon y el claustro
Rurru  (5)
Es un lugar turístico imprescindible si vienes a visitar León. La Iglesia es preciosa y el museo gratuito. El hotel es obviamente caro, dado que es un cinco estrellas y está en un lugar histórico. Sin embargo acuralemrnw las obras se encuentran paralizadas, lo que es una pena. Esperemos que pronto las acaben.
Alejandro Presa Rubio  (5)
Una zona muy bonita para ver
Pablo Pérez  (4)
Iglesia, Museo y Parador Nacional de San Marcos… Otro edificio imprescindible de la ciudad de León!! Se puede visitar de forma gratuita tanto la iglesia como el museo (3 salas)! Fue hostal de peregrinos, cárcel, hotel/parador…
Daniel font veggi  (5)
Magnífico parador.. De los mejores
Cristina navarro alvarez  (4)
Me esperaba que se pudiese visitar más salas en el interior. Esta por una parte la iglesia y por otra museo . La Iglesia es una pasada
Vsal  (5)
Precioso lugar . Parador merece la pena verlo aunque uno no se hospede.
Juan Garcia  (5)
Uno de los mejores lugares para visitar en León..fue Cárcel en el pasado (estuvo preso el escritor Francisco de Quevedo), también monasterio, campo de concentración durante la guerra de la independencia, y durante la guerra civil…y en la actualidad es un Parador Nacional ( Hotel de lujo). Tiene un museo precioso donde se presentan figuras y piezas antiguas de toda la provincia de León. Muy recomendable.
Antonio Payero Payero  (5)
Genial edificio muy antiguo de piedra labradas en reparación.
Rubén Peña  (2)
Seguro que es un lugar muy bonito, pero me tocó en obras, por lo que estaba cerrado. Por lo que no puedo opinar y por fuera vallas de obra, así que tampoco pude ver cómo es por fuera. Hablo de hace unos días finales de Julio 2019.
beatriz c  (5)
Una maravilla de edificio. Espectacular. Digno de un hotel de 5 estrellas. Ahora están reformando el Parador por dentro y está cerrado, no abre hasta finales de 2020.
Miguel Angel Gonzalez Colomo  (5)
Espectacular iglesia. Bonita Bonita
Adrian  (5)
Interesante, no solo ya por la arquitectura y valor artístico, sino por su relación y contenido de «»Museo de León»», aunque ahora está de reformas (verano 2019). Además mientras pasamos a visitarla, se mantuvo el religioso que estaba allí esperando a la puerta para cerrar sin apremiarnos en ningún momento, sin que nos diéramos cuenta, con una educación exquisita. Gracias. Esto marca la diferencia!
Guillermo de la Gala  (3)
Por fuera muy bonito. El parador nacional estaba en obras
Tere Perez Yruela  (5)
Es la segunda vez que voy, y repetiré
Alberto Sánchez González  (4)
Muy bonito parador. Solo lo hemos visto desde fuera, por estar en obras, pero se ve que será espectacular, por el lugar, el entorno y el edificio. Con que lo arreglen acorde al edificio que lo acoge, el Parador será uno de los mejores para ir. Además, la ciudad de Leon merece la pena ser visitada, hay mucho por ver, y las tapas son increíbles!
Betty Del Carmen  (5)
Hermosa y con la mejor compañía mi hijo
jesus gomez  (5)
Poder visitar a una iglesia asi!! Ademas con una exposion que nos hizo recorrer toda la iglesia!! Creo que volvere a visitarla
Carlos el belga  (5)
Un sitio histórico y muy elegante.
JESUS BARDON  (5)
Excelente muestra de arquitectura. Imperdible.
RAMON TAPA DIEZ  (4)
Es muy bonito. Todo su entorno
jorge fernandez  (4)
Bien fue de paso
Felix Ludeña  (4)
Preciosa de ver y bien atendido.
Vanesa Sánchez - Camacho Jiménez  (5)
Muy bonito por fuera. Están reformando lo por dentro para convertirlo en un parador.
Anthony Aguirre bermudez  (4)
Un sitio muy bonito, se encuentra en reformas el Parador por dentro, el museo es gratuito.
Javier de Marco Gallego  (4)
Preciosa iglesia y museo. El parador está en obras. La fachada renacentista muy bonita
Oscar J  (5)
Impresionante el lugar por fuera, en la actualidad es un parador Nacional. Muy bien conservado.
Ao Artola Aguinaga  (4)
Precioso. La verdad. Muy bien conservado y cuidado. Se agradece que se cuide así el patrimonio
Alicia López Martínez  (4)
Magnífico templo de estilo plateresco en ls. ciudad de León. Ls fachada limpiada destaca mucho más. En estos momentos están remodelando el hotel (se ha eliminado la construcción a posteriori). No hay que olvidar que este edificio es iglesia, además fe haber hospital de peregrinos y hasta hace dos años parador nacional y que seguirá siendo con su nuevo arreglo.
Alberto Fernandez  (4)
Precioso edificio
Aotearoa  (5)
Precioso lugar
Berti Santos  (5)
Merece la pena, un sitio muy bonito y además gratis. Muy raro para los tiempos que corren
ana swamp  (5)
Un gran descubrimiento, muy recomendable
Jose Manuel Martinez  (5)
Muy hermoso y con mucha hustotia. Es el tercer monumento más característico de León y visualmente al estar al lado del río con un puente medieval, libre de edificios modernos en sus alrededores y con una campa para poder observarlo a distancia, resulta muy hermoso. Por su historia, tamaño, su buena ubicación y su conservación, resulta ser el monumento preferido (con permiso de nuestra bella catedral) para los Leoneses y visitantes.
Man  (5)
Lugar histórico
pablo s  (4)
Está a unos 12 minutos andando del casco histórico y se puede ver solo por fuera pues están restaurandolo. El paseo se hace ameno ya que vas por un parque.
Maite Sanchez  (5)
Bonita fachada aunque ahora está cerrado por reformas,si se puede acceder a la iglesia.
Elîhü Réyès  (5)
Está increíble el lugar, tan místico y sientes esa esencia antogua estando dentro
Mamen Gonzalez  (5)
Espectacular. Una maravilla de edificio en un lugar privilegiado ya que hay mucho espacio para admirar el edificio. Su historia es digna de escuchar o leer para cuando estas delante de ella la puedas admirar con conocimiento de causa. Su conservación es fantástica.
José Luis Martín  (4)
Está de obras el Parador. Fachada preciosa y la Iglesia para ver.
JAVIER ROJAS  (4)
Muy hermoso.
Nely Garcia  (5)
Porque soy de León y me encanta
Luis Ignacio Escribano Garcia  (4)
Un sitio muy bonito con exteriores que son una pasada. Las vistas del puente medieval se salen del río bernesga
Rapig  (5)
Fachada muy bonita que es lo único que puedes ver por que ahora, esta cerrado por obras y para tiempo
Paula Aledo Vazquez  (5)
Gran obra de arte. Imprescindible visitar.
Uncepedano C  (5)
Entrar en esta iglesia es retrotraerse varios siglos en la historia de este emblemático monumento
Michel Rodriguez Fayet  (5)
Imprescindible paseo por barrio húmedo y/o romántico y disfrutar de sus pinchos… con cada bebida, pedazo pincho… bueno hasta en el desayuno nos ha pasado, café y croissant, y de pincho bizcocho casero… 🤪
Maria Jose Arias  (5)
Hermoso parador e iglesia, impresionante, que volvere cuando lo abran, ya que estan en obras. Gran obra de arte.
andres suarezfernandez  (5)
Tradición y buena hostelería en un entorno histórico.
dax xenox  (5)
Del Sgl XVI. Muy recomendable. Museo.
Baltasar Vila-Masana Portabella  (5)
Quizá el mejor del centenar de Paradores de la red nacional. Lástima que hace más de un año que está en reformas y no es posible poder hacer utilización. Esperemos que pronto podamos hacer uso de sus instalaciones. Edificio plateresco del siglo XVl, una verdadera joya del patrimonio español.
JULIAN MARTIN POLANCO  (4)
Atención correcta, lugar tranquilo y muy cerca de Astorga y Leon
Ruben Fernandez  (5)
Monumento precioso, de estilo plateresco. Iglesia amplia, regentada por Jesuitas, con pasillos laterales que discurren entre las pequeñas capillas. Hostal perteneciente a Paradores, actualmente en reforma.
Félix JS  (5)
Edificio digno de ser visto.
miguel lopez  (5)
Un gran monumento
vicenta turrado  (4)
Interesante edificio renacentista que ha sido convento, almacén , cárcel y, ahora, es el parador de León . Se puede visitar la iglesia y el claustro al margen del parador.
Gonzalo López  (5)
Está muy bien, la entrada al museo es gratis y se está muy bien.
Llanes  (5)
Muy bonita
Arselina Alvarez  (5)
Es magnífico todo el conjunto
Fran Ruiz  (5)
Fabuloso parador,actualmente en reformas y que merece la pena visitar su fachada de epoca del plateresco español
javier ardura casas  (5)
Imprescindible la visita si tiene 15 mm al me os
Miguel Castillejo Arroyo  (4)
Es un sitio precioso, pero el parador ayer día 24 de Agosto 2019 estaba de obras, una pena, tendré UE volver en otra ocasión a verlo…
Jose Vicente Simon  (4)
Muy bien. Lugar emblemático que hay que visitar. Incluido el museo del interior
MARTA GARCIA GARCIA  (1)
si pongo misas, es que quiero ir a misa, no ver museos o semejantes ok?
Tere De Castro  (4)
Chula y además puedes ver el interior sin pagar y con información me ha gustado mucho
Toni Lazaro  (4)
Vale la pena visitar la iglesia. Una obligación si te gusta el arte.
Gabriel de la Calle  (5)
Preciosa iglesia con una fachada e interior maravillosos, y cargados de historia.
José Antonio Ramírez Lara  (4)
Pues es bastante bonito y turístico, desgraciadamente llegamos cuando estaba a punto de ser cerrado y lo vimos de pasada.
Diego Luis  (5)
Es precioso y de visita obligada aunque el parador se encuentra actualmente en obras.
Ana Isabel Puebla Perez  (5)
La Iglesia de San Marcos es colosal, impresionante, apoteósica, alucinante😊😊😊😊! Es la Joya del Gótico por excelencia y sus vidrieras de colores vivos y brillantes te dejan sin respiración, caes inmediatamente en éxtasis ante la contemplación de esa belleza sin parangón😍😍😍😍😍! Id a verla😍😍😍😍😍😍😍!!!!!!!
mercedes villalba feliu  (5)
Lugar extraordinario en un parador maravilloso
José Carlos Ruiz  (5)
Hermoso Parador, céntrico, lo visite justo antes que empezarán a remodelar y actualizar parte del mismo. Visita de la Iglesia anexa obligada
Felix Palacios  (5)
Hermosa iglesia
Angel  (4)
Lugar de adoracion🏚️
Maria Alija Perez  (4)
No es muy grande pero hermosa ; todos los leones somos devotos de alguno de sus cristos
Jose Juan Turrion Sanchez  (5)
Visita obligada en León, muy bonito
Miguel mao  (4)
Bonita iglesia al lado del Parador de San Marcos
Eugenio Algeciras  (4)
Es precioso ,grandioso pena que no tenía tiempo de visitarlo …
Pilar Merino  (4)
Los guías muy atentos y precioso el lugar.
Vicente Alberto García Trobat  (4)
Un sitio muy bonito y agradable, están de obras, pero vale la pena acercarse
Mari Carmen Gómez Fernández  (5)
Una plaza preciosa para pasear y ahora el Palacio es un parador.
Fiz Fiz  (5)
Enclave bien cuidado, aparte del valor histórico que tiene al estar en pleno Camino de Santiago Francés entre otros.
Arnold O$0027Valley Wolfe  (5)
Un templo sobrio, pero ampliamante recomendable. Tuve la suerte de asistir a una Eucaristía mientras lo visitaba. Un sitio al que ir a ver el maravilloso retablo y arquitectura.
Carmen Jurado Gámez  (3)
El Parador se encuentra cerrado por obras desde hace 2 años. Se prevé que terminen para finales de 2019. La parte de la «»iglesia-museo»» hay una parte que sí que se puede visitar.
Alicia Jimenez Martos  (4)
Es muy bonito, pero no pudimos ver el parador por dentro. Está de reforma.
Pilar Mielgo  (3)
La iglesia es bonita, sencilla, ideal para meditar…y el parador está en obras, así que…
pepe torbellino  (5)
San Marcos en general es muy bonito, en la iglesia solo estuve una vez pero recuerdo que era bastante agradable, fresca y me hicieron gracia las conchas en la pared.
David Robles  (5)
Por su historia
Fernando Lopez  (5)
Una preciosidad. Si vas a León, a verla sin dudar.
Jesus Izquierdo Pareja  (3)
Bien .bonita y fria
Cristina Martínez  (5)
Maravilloso edificio. El museo está dentro de la iglesia, al fondo junto al altar mayor
Jefferson Bedon  (5)
Muy bonita he histórica
Javier Pérez González  (3)
La fachada espectacular. Para visitarlo para cuando termine las reformas.
Ileana Rod  (4)
En remodelación actualmente pero muy bello el parque aquí podrás encontrar la estatua del peregrino cansado muy cansado con sus pies deshechos, pero mirando al cielo como diciendo «»Señor dame fuerzas para continuar»» se siente realmente un gran empuje el.estar a su lado
Carlos De Prado  (3)
Muy bonito merece la pena
JOSE FRANCISCO MINGORANCE PEREZ  (4)
Fachada muy bonita, el personal muy agradable y además la visita es gratuita.
E. Jesus Robles Carcedo  (5)
Aunque en la actualidad está en obras, esperamos que para mejor, ya era un parador expectacular.
Luis Lorenzo Carbajo  (5)
Maravilloso sitio para disfrutar de la mañana y ver un lugar tranquilo donde disfrutar
Maria Rosa Martínez Prada  (4)
Lugar precioso para incluirlo en la visita a Leon
Sandra Martinez  (5)
Es un lugar hermoso pena que ahora lo están remodelando y ya no será lo mismo …adiós historia . antigüedad de las cosas ..
David  (4)
Es una estructura muy bonita. La están reformando, ya que estaba abandonada y está vacía por dentro. Solo se puede ver lo de fuera. Lugar de muerte de Quevedo
benjamini77  (4)
Una fachada preciosísima merece la pena su visita
luis carlos llanos juarez  (5)
Fabuloso monumento
marina gomez  (4)
Precioso lugar
Vicente Arnau Claramunt  (5)
Precioso pero al estar de reformas un poco abandonado de jardinería
JESUS PEREZ MARTINEZ  (1)
Horrible el aspecto exterior. En obras inacabables.
Free Wind  (5)
Conjunto histórico
Javitxu Blanco  (4)
Fachada muy muy bonita
juan camilo montoya pineda  (5)
Bonito lugar!
Belen Ruiz Arrojo  (4)
Era buenisimo, pero nose por que razón las obras de remodelación estan paradas, asi que nose cuando volverá a funcionar, si alguien sabe le agradecería me informase.
Sergio Alda Bueno  (5)
Su principal valor y belleza es la fachada principal.
Enrique Alonso  (5)
No te lo puedes perder al visitar León
Juan fernandez rodriguez  (5)
Como en todo León, guapisimoy con mucha historia.
Victor Cerezo Fernández  (5)
Es simplemente hermosa por fuera y por dentro,todo lo demás es abundar en lo mismo.
David Rodríguez Ramos  (4)
A ver si lo abren y ya… me encantará del todo
Veronica Fernandez Novo  (4)
Buen restaurante. Edificio interesante para ver si visitas Leon
Oscar Vega  (4)
Precioso, si vas a Leon vosita obligada
Jose Ramon Casanova  (5)
Una plaza que lleva a equivicacion, aparece un león que parece que es quien da su nombre a la ciudad, cuando el nombre de la ciudad proviene de LEGION

Plano de situación de Iglesia de San Marcos